www.guiadelcamping.info
 
- Ayuda -  Madrid,  
 
- Temas -
(Para seleccionar un tema, haga clic en él o en la bolita a su izquierda)
Registrarse
Agregar Camping
Actualizar Camping
Listado campistas
Mapa de búsqueda
Nuestros foros
   
Preguntas más frecuentes
(Para seleccionar la respuesta a una pregunta, haga clic en ella o en la bolita a su izquierda)
¿Como buscar uno o más camping?
¿como puedo enviar o cambiar las fotografías de mi camping?
Soy un campista ¿que ventajas tengo al registrarme?
Soy propietario de uno o más camping ¿que modalidades existen para registrarme en www.guiadelcamping.info?
Soy propietario de uno o mas camping ¿Como puedo agregar mis camping a la guía?
Estoy registrado en la guía de camping en la modalidad STANDARD y quiero cambiar a modalidad VIC.
Cuando consulto un tema de la ayuda y hago 'clic' en un enlace dentro de ese tema, acabo perdiéndome porque vuelvo al inicio de la ayuda y no sé por donde iba ¿que hacer?
Olvidé mi clave o nombre de usuario ¿que hacer?
 
SALIR
   
 Actualizar un camping
 

Haciendo 'clic' en la opción "Actualizar camping" que aparece en la página principal, que también llamaremos "buscador", por ser en esta página en la que se inicia la búsqueda y selección de camping. Se nos pedirá un nombre de usuario y una clave de acceso. Por tanto antes de utilizar esta opción tendrá que haberse registrado, como propietario o responsable de camping, con la opción "Registrarse".

Si hubiera olvidado su nombre de usuario o la clave de acceso solo tendrá que solicitarlos enviando un E-mail a info@guiadelcamping.info indicando el nombre de su camping y la dirección de correo electrónico que nos facilitó cuando hizo Vd. su registro en nuestra guía del camping. A esa dirección le será enviada su nombre de usuario o clave olvidada. Caso de no recordar tampoco la dirección E-mail que Vd. registró, deberá llamarnos al teléfono 918512299 o 686207114, le preguntaremos algunos datos para confirmar su identidad y le facilitaremos su nombre de usuario o clave olvidada.

Una vez haya introducido su nombre de usuario y clave de acceso le aparecerá una lista con algunos datos de los camping que Vd, haya dado de alta. Si solo tiene un camping aparecerá solamente este. Para entrar en el panel de actualización deberá pinchar en el nombre del camping cuyos datos desea modificar. Todos los datos registrados de su camping aparecen consignados y Vd. podrá cambiar cualquier dato incluso el nombre del camping, sin ningún problema Para que los datos se modifiquen de manera permanente deberá hacer 'clic' en el botón "enviar".

Hecho esto aparecerá una pantalla que nos confirma que los datos han sido realizados correctamente o nos advierte de algún error. Si se ha producido algún error podrá volver al panel de modificaciones, para corregirlo. Cuando salga de esta pantalla, si Vd. tiene varios camping dados de alta, regresará a la lista, por si quiere hacer modificaciones en algún otro de sus camping Si Vd. solo tiene un camping registrado cuando abandone este panel, irá directamente a el panel principal de la aplicación también llamado buscador.

A los responsables de Camping, que se registraron en la modalidad "Destacada" o "VIC", al terminar de modificar un camping, en la pantalla de notificación de que los cambios han sido realizados, aparecerá además del botón para salir otro botón que le permitirá entrar en un panel para el envío o renovación de fotografías. Por este motivo deberá tener presente, en el caso de que desee enviar o cambiar las fotografías, el poner los textos para el pié de cada fotografía antes de hacer 'clic' en el botón "enviar" del panel "Actualizar Camping".

 
   
   
     
 
Agregar Camping
 
 

Haciendo 'clic' en la opción "Agregar Camping" que aparece en la página principal, que también llamaremos buscador, por ser en esta página en la que se inicia la búsqueda y selección de camping. Se nos pedirá un nombre de usuario y una clave de acceso. Por tanto antes de utilizar esta opción tendrá que haberse registrado, como propietario o responsable de camping, con la opción "Registrarse".

Si hubiera olvidado su nombre de usuario o la clave de acceso solo tendrá que solicitarlos enviando un E-mail a info@guiadelcamping.info indicando el nombre de su camping y la dirección de correo electrónico que nos facilitó cuando hizo Vd. su registro en nuestra guía del camping. A esa dirección le será enviada su nombre de usuario o clave olvidada. Caso de no recordar tampoco la dirección E-mail que Vd. registró, deberá llamarnos al teléfono 918512299 o 686207114, le preguntaremos algunos datos para confirmar su identidad y le facilitaremos su nombre de usuario o clave olvidada.

Una vez haya introducido su nombre de usuario Vd. ya se encontrará en el panel para agregar un Camping. Deberá consignar todos los datos referentes a su Camping, aunque el programa no es demasiado exigente en este aspecto, puesto que le dejará omitir la mayoría de ellos, para prevenir el caso de que por falta de algún dato concreto Vd. no pudiera terminar de agregar su Camping. Como es lógico la falta de datos empobrecerá la ficha que nuestros visitantes verán, relativa a su camping y dará una mala imagen. Pero Vd. puede con la opción "Actualizar Camping" cumplimentar todos los datos que en un principio pudo omitir.

Para que su camping quede agregado y pueda verlo de inmediato en nuestra guía deberá hacer 'clic' en el botón "enviar".Hecho esto aparecerá una pantalla que le confirma que su camping ha sido agregado correctamente o le advierte de algún error. Si se ha producido algún error podrá volver al panel "Agregar Camping" haciendo 'clic' en el botón "Salir", para corregir los datos que estén mal. Una vez terminada la operación con éxito saldrá de este panel directamente a el panel principal www.guiadelcamping.info, también llamado buscador.

A los dueños o responsables de Camping, que se registraron en la modalidad "Destacada" o "VIC", al terminar de agregar un camping, en la pantalla de notificación de que el Camping ha sido agregado correctamente, además del botón para salir, aparecerá otro botón que le permitirá entrar en un panel para el envío de fotografías. Por este motivo deberá tener presente si desea enviar o cambiar las fotografías, el poner los textos para el pié de cada fotografía antes de hacer 'clic' en el botón "enviar" de el panel "Agregar Camping".

De todas formas Vd. siempre podrá enviar sus fotos simplemente entrando por la opción "Actualizar Camping", donde deberá poner los nombres para el pié de cada fotografía y después de hacer 'clic' en el botón "enviar" tendrá la oportunidad de enviar o reemplazar sus fotografías.

 
   
   
     
 
Campistas registrados
 
 

Existen camping en nuestra guía que tienen la gentileza de ofrecer un tanto por ciento de descuento a los campistas registrados en www.guiadelcamping.info. Para poder disfrutar de esta ventaja, es necesario que los camping puedan comprobar la identidad de la persona que solicita el descuento. Por este motivo en nuestra Web con la opción "Campistas registrados" donde la administración de los Campings que ofrecen algún descuento, previa introducción de su nombre de usuario y clave (del Camping) podrán consultar nuestra base de datos de Campistas registrados y efectuar el descuento correspondiente.

Los campistas registrados, también pueden ver si su registro se efectuó correctamente, previa identificación mediante la opción "Campistas registrados" con su propio usuario y clave de acceso.

Es necesario hacer hincapié en que el descuento ofrecido por algunos campings es totalmente voluntario y el campista que quiera ser beneficiario de dicho descuento deberá corresponder a este detalle, con un comportamiento digno durante su estancia en el camping, de modo que una queja justificada por parte de algún camping sobre el comportamiento de un campista registrado en nuestra guía podrá dar lugar a su retirada inmediata de la lista.

Ningún visitante de nuestra Web que no esté registrado podrá tener acceso a esta opción.

 
   
   
     
 
Mapa de búsqueda
 
 

El panel principal de nuestra Web, tiene un buscador selectivo, en el cual podemos seleccionar los camping que reúnen una serie de condiciones, de modo que obtendremos una lista de tan solo los camping que reúnen las condiciones que nosotros hemos seleccionado.

Una alternativa a este sistema es el "mapa de búsqueda", para el caso de que nos interese ver los camping de una sola región en particular, sin importar otros criterios.

Si Vd. selecciona el mapa de búsqueda, solo tendrá que hacer 'clic' en la región deseada y obtendrá un listado con todos los camping dados de alta en nuestra guía, de esa región. Para ver la ficha de cualquiera de ellos deberá hacer 'clic' en su nombre.

 
   
   
     
 
Nuestros foros (Español)
 
 

Existe seis foros en nuestra Web y la posibilidad de incorporar nuevos foros según los requerimientos de nuestros usuarios registrados. Tanto los dueños de camping, como los campistas registrados tienen acceso a estos foros, que abarcan diferentes temas.

El entorno de los foros está en idioma Español, lo cual no impide que los usuarios puedan poner sus opiniones o consultas en cualquier otro idioma.

Entre otros foros destacamos el titulado "Su opinión" en el que cada uno puede explicar su experiencia personal en tal o cual camping visitado. Es muy interesante que demos nuestra opinión sobre los camping que visitamos, pues si todos lo hacemos, tendremos muy buenas pistas para una buena elección.

Por supuesto si queremos que este foro sirva para algo, deberemos todos utilizarlo desde un punto de vista moderado y lo más objetivo posible.

www.guiadelcamping.info no se hace responsable de las opiniones reflejadas en el foro por los usuarios y se reserva el derecho a retirar cualquier comentario con contenido ofensivo o de mal gusto.

 
   
   
     
Registrarse
 
 
El responsable o dueño de uno o más camping que desea anunciarlos en nuestra guía, deberá seleccionar la opción "Registrarse", para obtener un nombre de usuario y una clave de acceso que le permitirá acceder a las siguientes opciones:
 (para más información haga 'clic' en el vínculo a la izquierda)
Agregar Camping Que le permitirá agregar a nuestra guía uno o más camping, siempre que todos ellos sean de la misma propiedad.
Actualizar Camping Que le permitirá modificar y actualizar los datos de los camping que haya agregado con anterioridad.
Listado campistas Que le permitirá acceder a la lista de campistas registrados, para su identificación. En el caso de que su camping ofreciera algún descuento y un campista lo solicitase.
Nuestros foros Que le permitirá acceder a nuestros foros y participar en ellos.

El campista que desea obtener descuentos en los camping anunciados en nuestra guía, que tienen la gentileza de ofrecer un descuento, así como para obtener otras ventajas, también deberán seleccionar la opción "Registrarse". Con esto tendrá derecho al descuento especificado, por los camping que ofrecen descuento a los campistas registrados en www.guiadelcamping.info y también tendrá acceso a "Nuestros foros" y a "Listado campistas" para que pueda comprobar que su registro se ha efectuado correctamente.

Aunque la puerta de entrada es la misma, los finalidad de unos y otros es bien diferentes, de modo que al hacer 'clic' en la opción "Registrarse" entraremos en un panel que nos dará la posibilidad de seguir uno u otro camino según sea nuestro caso.

Por tanto los paneles de registro para un responsable/dueño de camping o un campista son diferentes, pero tienen en común el que en ambos casos el nuevo usuario debe rellenar unos datos para su identificación. Los datos que tienen un asterisco a la izquierda son datos necesarios para completar el registro y los demás son opcionales.

Observaciones especiales para el registro de dueños o responsables de camping:

En el formulario de registro de dueño o responsable de Camping, aparte de otros datos se pide la modalidad de registro y ésta puede ser STANDARD, DESTACADA Y VIC. Luego nos pide una modalidad de pago que nos ofrece cuatro opciones que se excluyen unas a otras. Por defecto está seleccionada la tercera opción, por ser la mas conveniente y la más común "Recibo que girará SOGESNET C. B. a la cuenta detallada la derecha".

En ninguna de las cuatro preferencias de modalidad de pago se solicitan los datos bancarios excepto la tercera que es la seleccionada por defecto, por tanto si desea una modalidad de pago diferente, deberá seleccionarla, para que el sistema no le pida los datos bancarios para seguir adelante.

Si dejase la opción por defecto seleccionada, sin desearlo, y se le requiriese un dato bancario, solo tiene que volver a el panel de registro y cambiar la selección.

 
   
   
     
 
¿Como buscar uno o más camping?
 
 

En la página principal se encuentra el buscador, en él podrá seleccionar sus preferencias marcando las casillas de su interés y seleccionando la localidad, provincia o región que le interese. Las casillas no seleccionadas el buscador las interpreta como indiferentes, por ej: si Vd. desea seleccionar camping que admitan mascotas deberá marcar esta casilla y el buscador le facilitará una lista de todos los camping que admiten mascotas. Desde esta lista podrá trasladarse a la ficha individual de cada camping, simplemente haciendo 'clic' en su nombre.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si Vd. no marca la casilla de admisión de mascotas, la búsqueda se realizará sin tener en cuenta la admisión o no de mascotas, es decir, obtendrá un listado de todos los camping, admitan o no mascotas.

Por tanto, el buscador tiene en cuenta sus preferencias reflejadas en las casillas que ha marcado, y las casillas no marcadas considerará que le son indiferentes.

Otro ejemplo un poco mas completo sería el siguiente: Necesita consultar camping que sean de primera categoría, en la provincia de Valencia, que admitan tarjetas de crédito y estén cerca de la playa.

En la lista de categorías deberá seleccionar "PRIMERA", en la de provincias deberá seleccionar "Valencia", marcará la casilla correspondiente a "T. Crédito" y la casilla "Playa cercana". Las demás casillas no marcadas no se tendrán en cuenta en la búsqueda, de modo que el resultado será un listado con todos los camping de primera categoría de la provincia de Valencia que admitan tarjeta de crédito y tengan playa cercana.

Existe otro modo de búsqueda rápida con la opción "Mapa de búsqueda" de la página principal, muy útil para obtener una lista con todos los camping de una región en concreto, sin tener en cuenta ningún otro criterio de selección.

Como se ha explicado antes, desde esta lista podrá trasladarse a la ficha individual de cada camping, simplemente haciendo 'clic' en su nombre. Una vez dentro de la ficha individual de cada camping y dependiendo de la modalidad de inscripción en nuestra guía de dicho camping, podrá ver lo siguiente:

Camping inscritos en la modalidad STANDARD:

Podrá ver Todos los datos relativos al camping, sus precios, localización y descripción. También podrá ver todos los servicios de que dispone. Estos datos, normalmente, es el propio camping el que los consigna, con una opción creada al efecto.

Camping inscritos en la modalidad DESTACADA:

Además de lo anterior verá también un enlace de correo electrónico E-mail, para que pueda contactar con el camping o hacer una reserva por este sistema. También estos camping pueden publicar en su ficha hasta cuatro fotografías, con lo cual, Vd. podrá tener una idea mas completa del camping.

Camping inscritos en la modalidad VIC (Very Important Campsite):

Además de lo anterior verá también un enlace a la página Web del camping en cuestión, lo cual le dará mucha más información respecto a todos los detalles del Camping y su entorno. También estos camping pueden publicar en su ficha hasta cuatro fotografías.

www.guiadelcamping.info, tiene muy en cuenta las opiniones de nuestros visitantes y campistas registrados, reflejadas en nuestros foros o recibidas por E-mail, así como cualquier queja u observaciones negativas respecto los servicios ofrecidos por nuestros camping anunciados en todas las modalidades, especialmente en la modalidad DESTACADA y muy especialmente en nuestra modalidad VIC, que queremos sea en todo momento una garantía para los usuarios de nuestra guía. De modo que nos reservamos el derecho a eliminar de su categoría e incluso de nuestra guía a cualquier camping, del que se hayan recibido reiteradas quejas fundadas.

 
   
   
     
 
¿como puedo enviar o cambiar las fotografías de mi camping?
 
 

Una vez Vd. se ha registrado en nuestra guía como propietario o responsable de camping, puede agregar uno o más camping de su propiedad con la opción "Agregar Camping". Si la modalidad de su inscripción es DESTACADO O VIC (Very Important Campsite), podrá al introducir todos los datos relativos a su camping asignar un texto para cada una de las fotos que aparecerán en la ficha de su camping, al pié de cada fotografía. Una vez Vd. haya terminado de cumplimentar los datos y haga clic en el botón "Enviar Inscripción", si todos los datos han sido introducidos correctamente, aparecerá un panel con un mensaje anunciándole que el camping se ha agregado correctamente y dos botones, uno para salir y otro que le invita a enviar las fotografías.

Si Vd. hace 'clic' en el botón enviar fotografías le parecerá un panel desde el cual Vd. puede seleccionar las fotografías, que deberán estar contenidas en alguna unidad de su ordenador, y enviarlas directamente a la ficha de su Camping.

Es importante recalcar que cuando Vd. agrega un camping o envía sus fotografías, tanto la ficha de su Camping como las fotografías estarán visibles en nuestra guía EN EL ACTO, sin ningún tiempo de espera.

Si Vd. no desea enviar las fotografías en el momento de agregar el Camping y desea hacerlo más tarde, lo puede hacer siempre que quiera con la opción de la página principal "Actualizar Camping" del mismo modo que se explicó en la opción "Agregar Camping". Vd. podrá modificar siempre que quiera, cualquier dato relativo a su camping, así como los textos que aparecerán al pié de sus fotos y una vez haga 'clic' en el botón "Enviar" le aparecerá el panel indicador de que sus modificaciones se han efectuado correctamente y dos botones uno para salir y otro que le invita a enviar las fotografías.

MUY IMPORTANTE.- Debido a que sus fotografías se publican en su ficha en el momento mismo en que Vd. las envía, es necesario que reúnan unas características apropiadas para su publicación en Internet que son las siguientes:

Las fotografías, preferiblemente, deben estar en formato ".jpg" y no ocupar cada una un espacio en disco superior a 30 Kb. Para una mejor presentación en la Web de sus fotografías, cada una debería tener unas dimensiones de 388 píxel de ancho, por 279 píxel de alto y 72 píxels por pulgada de resolución. (Esto equivale en centímetros, a 13,69 cm. de alto por 9,84 cm. de ancho y una resolución de 28,346 píxels por cm.).

Si a Vd. le resulta poco comprensible lo que le acabamos de exponer, o tiene dificultad de algún tipo para hacer que sus fotografías reúnan estos requisitos, no tiene nada más que enviarnos las fotografías en cualquier formato a info@guiadelcamping.info indicándonos el número de referencia de su camping o simplemente el nombre de su camping y nosotros lo haremos por Vd. sin ningún coste.

Si Vd. ya realizó los cambios requeridos en sus fotografías, solo le queda darles un nombre adecuado, para que puedan salir en la ficha de su camping. Es decir deberá renombrar las fotografías en su ordenador para que se llamen de la siguiente manera:

Cuando Vd. dio de alta su camping, se le asignó de modo automático un número de referencia que le servirá para nombrar los ficheros que contienen las fotografías de ese camping. Puede ver el número de referencia de su Camping consultando su anuncio, justo debajo del nombre.

Por ejemplo si la referencia del camping que ha dado de alta es '297' y quiere incorporar cuatro fotografías de este camping, deberá nombrar estos ficheros como 0297A.jpg la primera fotografía, 0297B.jpg la segunda, 0297C.jpg la tercera y 0297D.jpg la cuarta.

Si Vd, desea cambiar dos fotos, por ejemplo, deberían llamarse 0297(A, B, C o D según el lugar que quiere que ocupe cada foto que desea cambiar).jpg. Sería totalmente correcto nombrar como 0297B.jpg la primera foto y 0297D.jpg la segunda, siempre que busque desde la casilla que le sugiere el mísmo nombre que desea cambiar.

Si desea más información haga 'clic' aquí

 
   
     
     
 
Soy un campista ¿que ventajas tengo al registrarme?
 
 

Los campistas registrados tienen acceso a los foros de www.guiadelcamping.info mediante un nombre de usuario y una clave de acceso. Los foros también están disponibles para los responsables o dueños de camping registrados en nuestra guía.

Existen camping en nuestra guía que tienen la gentileza de ofrecer algún descuento a los campistas registrados en www.guiadelcamping.info. Para poder disfrutar de esta ventaja, es necesario que los camping puedan comprobar la identidad de la persona que solicita el descuento. Todos los campistas registrados aparecen en esta lista para que la administración de cada Camping pueda consultarla y efectuar el descuento correspondiente.

Los campistas registrados, también pueden ver esta lista, previa identificación mediante su usuario y clave de acceso, para que puedan comprobar que su registro se ha realizado correctamente.

Es necesario hacer hincapié en que el descuento ofrecido por algunos camping es totalmente voluntario y el campista que quiera ser beneficiario de dicho descuento deberá corresponder a este detalle, con un comportamiento digno durante su estancia en el camping, de modo que una queja justificada por parte de algún camping sobre el comportamiento de un campista registrado en nuestra guía podrá dar lugar a su retirada inmediata de la lista.

Ningún visitante de nuestra Web que no esté registrado podrá ver esta lista.

Los campistas registrados tendrán acceso a información sobre temas relacionados y en un futuro podrán insertar anuncios gratis, en la sección que se creará al efecto, para compra venta de material de camping de segunda mano, así como otras ventajas que están en preparación.

 
   
   
     
 
Estoy registrado en la guía de camping en la modalidad STANDARD y quiero cambiar a modalidad VIC.
 
 

Cualquier responsable o propietario de camping que quiera cambiar su modalidad de inscripción solo tiene que comunicarlo mediante E-mail a info@guiadelcamping.info o bien llamando al teléfono 918511299 o 686207114, de este modo y sin que tenga que realizar ningún cambio, a no ser que tenga que incluir con la opción "Actualizar Camping" su E-mail o el nombre de su Web, sus camping registrados cambiarán de modalidad en un plazo que normalmente no será superior una hora.

Si decide enviar un E-mail, deberá indicar únicamente su nombre de usuario, clave de acceso y la nueva modalidad que desea suscribir.

 
   
     
     
 
 Olvidé mi clave o nombre de usuario ¿que hacer?
 
  Si ha olvidado su nombre de usuario o la clave de acceso solo tendrá que solicitarlos enviando un E-mail a cmejias@guiadelcamping.info indicando el nombre de su camping y la dirección de correo electrónico que nos facilitó cuando hizo Vd. su registro en nuestra guía del camping. A esa dirección le será enviada su nombre de usuario o clave olvidada. Caso de no recordar tampoco la dirección E-mail que Vd. registró, deberá llamarnos al teléfono 918512299 o 686207114, le preguntaremos algunos datos para confirmar su identidad y le facilitaremos su nombre de usuario o clave olvidada.  
   
     
     
 
 Cuando consulto un tema de la ayuda y hago 'clic' en un enlace dentro de ese tema, acabo perdiéndome porque vuelvo al inicio de la ayuda y no sé por donde iba ¿que hacer?
 
 

Cuando Vd. hace una consulta en la ayuda, de unos temas dentro de otros, la mejor manera de recuperar el camino seguido es cerrar la ventana de ayuda, ya que esta es independiente y de ese modo regresará a la página de la que partió. También puede regresar paso a paso haciendo 'clic' en opción "Atrás" de su navegador (flecha en la parte superior izquierda en el caso de Internet Explorer), pero puede que este sea un camino mucho más largo, dependiendo de el número de consultas que haya realizado.